domingo, 2 de mayo de 2010

En Camino... a Santiago

Quedan sólo un par de horas para que salga mi tren a Sarria. Voy a hacer los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago y lo siento como si fuera a hacer un viaje al más puro estilo Willy Fog.

Tengo la mochila estudiada al milímetro para llevar sólo lo imprescindible (evitando mis queridos “por si acasos") y aún así temo que llevo más de lo que debería, pero mi capacidad de síntesis no da para más. Dejo en Madrid mis bolsos extragrandes con mi interminable lista de llaves, agendas y demás utensilios para sobrevivir en mi jungla de asfalto. Dejo también mi secador, mi gomina y, por tanto, mis característico rizos (las risas estarán aseguradas cuando veáis las fotos de este viaje). Dejo atrás mis problemas y mis fantasmas, aunque sé que a mi regreso estarán en el mismo sitio. Dejo mis pinzas de colores, mis broches de fieltro y mis anillos de plata: no soy una fashion victim. Dejo notitas y correos electrónicos con indicaciones a mi hermana y mis socias: tengo complejo de madre sobre-protectora y pesada. 

Me llevo varias cosas nuevas, varias viejas, un par que son prestadas y algo azul: no, no voy de boda. Llevo un montón de consejos de los que han hecho el Camino antes y otros tantos de los que, sin esa experiencia, también se preocupan por mí (y mucho). Llevo una cruz más colgada de mi cuello: una la llevo siempre y la otra me la he puesto por cuestiones sentimentales. Llevo muchas esperanzas: de ver, de aprender, de desconectar, de encontrar, de conocer, de sentir, de pensar. Llevo el miedo a no ver, a no aprender, a no desconectar, a no encontrar, a no conocer, a no sentir, a no pensar.

Y además llevo un cuaderno y un bolígrafo que utilizaré para escribir algunas notas de lo que viva en estos días para convertirlas en posts cuando regrese. ¡Nos leemos a la vuelta!

4 comentarios:

  1. ¡Disfruta! En mis cosas-que-hacer también está ese pequeño gran camino. Ya nos contarás...

    ResponderEliminar
  2. Muchas notas queremos, para muchas entradas. ¡Buen viaje!

    ResponderEliminar
  3. Espero que el temporal no te esté haciendo la experiencia demasiado dura... y si es así, espero que aguantes: cuanto más duro de conseguir es algo, mayor la satisfacción de conseguirlo.

    Esperamos ansiosos tus experiencias ;)

    ResponderEliminar
  4. Ups, al final no te mandé la lista de imprescindibles. Espero que no lleves demasiada carga (mi mochila eran 6,5kg y terminé harta de ella en las etapas más largas).

    ResponderEliminar