lunes, 16 de mayo de 2011

¿Habrá cambio?

Llevo un buen rato leyendo los trending topics de #acampadasol y #spanishrevolution. Me ha picado la curiosidad la que escribe de 8 a 8 y media, que no tiene tantas telarañas como yo y se ha ido a verlo en directo. Y, la verdad, ahora me arrepiento de no haberme informado antes, de no haber ido a la manifestación del domingo. 
Sinceramente, pensaba que sería un movimiento social más, de esos con buenas intenciones pero que se acaban en cuatro pancartas y alguna mención en los periódicos sacada del teletipo de agencia de turno. Pero siguen haciendo ruido, aunque en los medios de comunicación convencionales sólo se escuche el eco. Creo que esto puede ser grande y no lo he visto venir...
Cierto es que veo difícil que todas las propuestas de ¡Democracia real ya! lleguen a realizarse si este movimiento consigue colarse entre las páginas de los libros de Historia de España del futuro. No sé si el cambio se producirá efectivamente, ni si será una renovación completa o sólo parcial. Pero había que moverse, eso era innegable. 
En una semana veremos los frutos de la movilización. Sea como sea, al menos se ha dejado constancia de que hay ganas de buscar nuevos caminos si los anteriores no funcionan.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Actualizo con el vídeo que Airevisual ha hecho de la manifestación del pasado martes 17, un día después de que desalojaran la Puerta del Sol... temporalmente, porque esa misma noche el campamento volvió a sentar sus bases en la plaza.



3 comentarios:

  1. A mí también me hubiera gustado ir esta tarde pero con los horarios que tengo he tenido que conformarme con verlo desde la barrera. A la manifestación del sábado no me lo planteé, más bien la veía como una prueba para saber de qué iba realmente la historia y qué tipo de gente apoyaba esta iniciativa. Hay cosas que no terminan de gustarme pero sí el planteamiento inicial, que es con lo que voy a quedarme.

    Por cierto, mira lo que dicen algunos medios: http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-16/willy-toledo-lidera-una-acampada-frente-a-la-sede-la-comunidad-de-madrid-1276423575/

    ResponderEliminar
  2. Realmente curioso lo que dice libertad digital. Normal que todo lo que sea pedir el cambio del modelo económico del mundo que a ellos beneficia les parezca demonizable.

    En cuanto al movimiento en sí, la verdad es que resulta gratificante que por fin alguien salga a la calle y pida públicamente lo que todos pedimos... y eso no es otra cosa que el cambio de un modelo económico que ha llevado a la miseria a tantas personas. Crero que a todos nos ha pillado por sorpresa el movimiento, pero grata es la sorpresa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial el vídeo! Una de las cosas que más me están indignando de la cobertura del suceso que hacen los medios es que en la tele siempre sacan al estereotipo llamado "perroflauta", o típico joven con tatuajes y piercings. Supongo que es para infundir temor y que la gente crea que se va a armar la de San Quintín en cualquier momento. Vídeos coo el vuestro que muestren que allí hay desde jóvenes hasta jubilados, son muy necesarios.

    ResponderEliminar